Marketing Online

Estrategia, buscamos la mejor solución para el desarrollo de tu marca utilizando las nuevas tecnologías.

La capacidad que tiene tu negocio de hablar con una sola voz allá donde este llegue.
El branding nos ofrece la posibilidad de ser únicos, coherentes y eficaces en nuestra comunicación.
Original viene de origen, tenemos que comunicar desde las raíces de nuestra empresa, donde está lo que realmente somos,  ahí encontraremos una propuesta de valor sincera que ofrecer a nuestros clientes y al mundo.

¿Para qué sirve?

El marketing digital es uno de los factores que pueden contribuir a marcar diferencias entre las organizaciones en el contexto social y económico actual además de constituirse como un elemento clave en las relaciones que se producen entre una empresa y sus clientes.

Las estrategias de SEO y las redes sociales son dos de las herramientas que más están ayudando a las organizaciones a mejorar sus resultados y a obtener una mayor rentabilidad. El social media marketing y las campañas en los medios de comunicación social están consiguiendo un ROI (retorno de la inversión) hace tan sólo unos años impensable.

Las empresas utilizan el social media marketing para construir marca, generar oportunidades e impulsar las ventas y las actuaciones que se hacen en este sentido deben estar apoyadas por acciones en blogs y SEO..

Las redes sociales permiten a las empresas establecer nuevos vínculos basados en relaciones más humanas, los usuarios están dispuestos a establecer relaciones con las marcas en el mundo real, pero en el mundo online se necesita hacer un trabajo mucho mayor para lograr generar vías de comunicación y para que los consumidores interactúen con ellas.

Las marcas tienen hoy el objetivo de hacerse un poco más sociales y si logran hacerse un hueco en las redes sociales tendrán el potencial de establecer relaciones mucho más fuertes y duraderas en el tiempo. Las empresas necesitan comenzar a desarrollar acciones de comunicación que dejen de ser unidireccionales y tienen el objetivo de involucrar a los consumidores de forma explícita.

Estadísticas web, Analítica web

Damos de alta tu página web en Google Analytics, el sistema de estadísticas de accesos a una página web proporcionado por Google. En los informes que se obtienen aparece información muy detallada del número y procedencia de las visitas a nuesto website o sitio en internet, qué secciones se han visitado más, si se encontró nuestra página a través de un buscador, qué buscador fué el que se utilizó y qué término o palabra se escribió para la búsqueda. Se recogen también las visitas que nos llegan desde otras páginas que tengan enlaces a la nuestra.

También se puede obtener información sobre el tipo de sistema operativo y navegador que utilizan nuestros usuarios para acceder a nuestra página web, la resolución de la pantalla, si acceden desde dispositivos móviles, etc.

Es fundamental el análisis de los datos que se obtienen para poder emprender cualquier acción de marketing posterior, se localizan los puntos fuertes, se detectan deficiencias y se establecen una serie de objetivos a alcanzar y las acciones que tendremos que realizar para conseguirlos.

No hay valor real, sino valor percibido.
No sirve tener el mejor producto si nadie lo consume y lo desea o necesita

 

To build brands online

 

Desde nuestro departamento de marketing mejoramos el posicionamiento y la imagen de tu empresa

 

Anuncios de video TrueView

TrueView es la aplicación de anuncios de vídeo de YouTube en la que el anunciante paga cuando el vídeo se ve completo.

Es un novedoso método de publicidad en el que los usuarios eligen y los anunciantes ganan.

Existen cuatro maneras de poder insertar un anuncio en YouTube, todas ellas con la intención de que el consumidor se acerque al momento de la compra. Es un método bastante completo, que permite identificar que usuarios están interesados en nuestro anuncio, siendo una buena oportunidad de segmentar nuestro mensaje y personalizar de esta forma su contenido.

Gestionarmos tu campaña de TrueView para que obtenga los mejores resultados con la publicidad en Youtube.

Publicidad online

Frente a la caída de todos los demás medios, la publicidad online crece en España un 4,9% según IAB SPAIN (Interactive Advertising Bureau), el conjunto de medios, salvo la publicidad online vio reducida su actividad desde 2009.

La interactividad de las campañas de marketing online y el control de los resultados en tiempo real mejoran la eficacia de las acciones de marketing tradicionales y se obtienen rendimientos superiores a los de los medios unidireccionales clásicos.

Los medios interactivos son ya el tercer soporte publicitario en España en cuanto a volumen de inversión con un 31,64 % de cuota de mercado y se sitúan inmediatamente después de la televisión y la prensa escrita.

En España internet es un medio que utilizan 25 millones de usuarios y es el único soporte que permite interactuar en tiempo real a anunciantes y a consumidores, hasta tal punto que se puede realizar una compra inmediatamente después de recibir el impacto de una campaña de publicidad.

El desarrollo de la publicidad en internet discurrirá hacia modelos de pago, gratuitos o mezcla de ambos.

La red es el primer canal de comunicación empresa consumidor, la información y las opiniones fluyen en uno y en otro sentido lo que se traduce en que el consumidor está ahora más informado que antes y es prudente en su compra, no busca sólo comprar más barato, sino sobre todo “quiere comprar mejor”.

El marketing evoluciona sin parar tal y como lo hacen los modos de vida y las costumbres de los consumidores aunque el objetivo sigue siendo el mismo, conseguir el mayor impacto posible en sus campañas en cuanto a cantidad y calidad y con el menor coste posible.

Branded content o marketing de contenidos

Se trata de una estrategia en la que el contenido es lo más importante de cara a difundir los valores de una marca y establecer un engagement con el consumidor o usuario de la marca. Los valores o mensaje de la marca se introducen sutilmente en el contexto más amplio de una historia que se cuenta no de la manera tan agresiva e invasiva de la publicidad tradicional, es lo que se llama el storytelling.

Segmentación de contenido, aumento de la conversión

Conseguimos que tu web sea más rentable mediante la creación de estrategias de marketing para atraer clientes en función del posicionamiento de un producto o servicio en particular y de la segmentación del contenido que visualizarán en función del target hacia el que va dirigido.

Es muy importante identificar los diferentes segmentos de público para desarrollar contenido específico para cada uno de ellos, una selección previa de los objetivos nos permitirá aumentar los ingresos o la conversión de nuestro site.

Hacemos análisis y seguimiento de las campañas online de marketing para con los datos obtenidos mejorar más la conversión de las mismas.

Creación y mantenimiento de blogs corporativos

El blog se ha convertido en una herramienta fundamental en la estrategia de marketing 2.0. de las empresas, es un canal extraordinario para dar a conocer de manera inmediata nuestro producto u organización. El propio personal de la empresa puede dar a conocer de primera mano sus productos o servicios y de manera inmediata también puede recibir la empresa un feeback o respuesta. Al mismo tiempo se puede conseguir un canal más de fidelización del cliente o usuario. Es una manera más y muy novedosa de hacer marca y de establecer un contacto estrecho con nuestros clientes.

Se trata de crear contenidos que involucren a la gente y que lleguen directamente a los consumidores a traves de un nuevo canal y no de ofrecer contenidos en un formato publicitario tal y como se ha hecho hasta ahora.

Email marketing

Email marketing es el uso del email o correo electrónico en las comunicaciones de marketing.

Realizamos campañas de email marketing.

Las campañas de email marketing normalmente se crean para tratar de adquirir nuevos clientes y usuarios o para persuadir a los existentes para que compren de nuevo o simplemente mantener el vínculo con ellos.

Dichas campañas promoverán la fidelidad del cliente y mejorarán la relación comercial.

Es una manera económica de hacer llegar nuestro mensaje a miles de clientes al mismo tiempo. El email marketing ha demostrado ser una herramienta muy efectiva si se usa correctamente.

Se pueden realizar tres tipos de email marketing.

El email directo, que consiste en enviar un mensaje promocional en forma de email, el email de retención o newsletter que tiene el objetivo de producir un impacto a medio plazo y por último, el envío de publicidad en los emails de otras empresas, consiste en poner publicidad en los emails o newsletters que envían otras empresas a sus suscriptores.

SMO, Social Media Optimization

Las redes sociales se han convertido en un nuevo canal de comunicación entre las empresas y sus consumidores o clientes y amigos. Teniendo en cuenta las opiniones que de inmediato se obtienen de los usuarios de estos canales sobre un determinado producto o servicio de la empresa, se pueden aprender muchos detalles sobre nosotros mismos y sobre nuestros seguidores, sobre nuestros productos y es información que puede hacer que mejoremos notablemente el producto o servicio que ofrecemos, la imagen de nuestra compañia, etc.

Se pueden crear comunidades específicas en función de un tipo de público, de consumidores de un producto o servicio, etc. Hay redes sociales más especializadas en sectores profesionales y otras más de carácter general y hay que saber utilizar las que más convengan en cada caso y cada empresa.

Cuanta mayor calidad tengan los contenidos que publicamos en las redes sociales más seguidores obtendremos y más rentabilidad podremos conseguir del canal, pero no hay que olvidar que el llamado social networking o interacción de usuarios en redes sociales tiene el objetivo prioritario de compartir.

Estrategia de marketing basada en análisis de datos
Marketing strategist

En primer lugar tenemos que marcarnos unos objetivos precisos y definir una estrategia para realizar las acciones necesarias para la consecución de esos objetivos, la finalidad es conseguir un alto rendimiento en el website. Para lograrlo debemos analizar las conversiones de la página, los indicadores y datos obtenidos con los sistemas de analiticas que conectaremos a tu página web.

El volumen de datos que genera una analítica de accesos y navegación a una página web es demasiado grande y no podemos tratar de conocerlos ni procesarlos todos, necesitamos centrarnos en aquellos que generen una mayor conversión, en los signos e indicadores del sitio que permiten saber si éste está funcionando o no, es decir, debemos fijarnos en los indicadores claves del rendimiento y en función de ellos debemos orientar nuestra estrategia y realizar los cambios oportunos en nuestra página web.

Debemos de observar lo que los visitantes suelen hacer con más frecuencia en nuestra página web, que secciones visitan más y cuál es la ruta de navegación que realizan más habitual y basándonos en esta información ofrecer el contenido más adecuado para el tipo de personas que visita nuestra página web.

La experiencia de usuario debe ser dirigida canalizando el tráfico de nuestra página web hacia la compra de un producto o cualquier otra acción final que queramos conseguir, para ello tenemos que plantear de la manera más adecuada los contenidos de nuestra página web para que puedan ser accesibles por el usuario de la mejor manera posible teniendo en cuenta su pauta de comportamiento y actuación.

La navegación es mejor que sea sencilla sin excesivas ramificaciones, todas las opciones deberán guiar a los visitantes hacia lo que deseamos que hagan y una vez que los visitantes llegan a donde queremos tendremos más oportunidades de influir en su comportamiento y podremos ofrecerles en ese momento el mensaje o información clave que pretendemos, nuestro producto estrella o llamadas a la acción del tipo “llámanos”, “compra ahora” o “regístrate aquí”.

Es muy importante agrupar el contenido de nuestro website por relevancia y asegurarse de que el contenido similar está agrupado.

El marketing evoluciona sin parar tal y como lo hacen los modos de vida y las costumbres de los consumidores