Internet

En nuestro estudio de diseño de páginas web tratamos de crear páginas web atractivas y funcionales, combinamos la programación Flash (ActionScript) con HTML, CSS, XML, JavaScript y jQuery para conseguir unas páginas web accesibles e impactantes al mismo tiempo. Como lenguaje de servidor preferimos PHP e incorporamos en nuestros proyectos cualquier tipo de elemento multimedia, videos, sonidos, etc. En nuestros últimos proyectos estamos trabajando con tecnología Flex.

Siempre procuramos innovar, experimentar y avanzar un poco más en cada proyecto que cuidadosamente desarrollamos para todo tipo de empresas tras un análisis previo, una planificación y una estrategia, utilizamos para ello la tecnología, el diseño, la sensibilidad y la emoción.

Queremos que nuestros trabajos sean modernos, prácticos y funcionales y que den respuesta a las necesidades particulares de cada cliente, que sean claros pero no previsibles, que incorporen diseño web, gestores de contenidos para que nuestros clientes puedan actualizar fácilmente la información de su página web y de su empresa.

Prestamos especial atención al diseño de interfaces, al diseño orientado al usuario y a la usabilidad y diseñamos nuestras páginas web para que sean 100% accesibles desde cualquier plataforma y dispositivo móvil.

Consideramos las bases de datos como una herramienta imprescindible para almacenar información vital para el funcionamiento de cualquier empresa u organización, incluso cuando ésta ya no exista la información tendrá un valor documental o de archivo incalculable.

En todas las páginas web que realizamos en nuestro estudio de diseño cuidamos al máximo el diseño gráfico o aspecto visual de las mismas, aportamos de esta manera a todos los productos que desarrollamos un valor añadido sobre el conjunto de páginas web que hay en internet, nuestros sitios web se diferencian por medio del diseño gráfico del incalculable número de páginas web que existen en la red.

Pero además de diseño gráfico, la estructura y organización de los contenidos, la usabilidad, la experiencia de usuario y la acesibilidad son otros de los aspectos fundamentales que integramos en todos nuestros proyectos y trabajos de diseño de páginas web.

La arquitectura de la información o análisis previo de los contenidos es también un trabajo totalmente fundamental para establecer una jerarquía de los datos y diferenciar los módulos de contenido. Es muy importante localizar objetivamente la información y saber organizarla, se debe mostrar en primer lugar la más importante y debe de estar convenientemente estructurada y sintetizada, la información menos relevante debe mostrarse en un segundo lugar u orden de preferencia.

Diseño de interacción, Prototipado

El diseño de interacción se centra en el usuario, para ello hay que conocer y entender al usuario e identificar sus necesidades.

Por medio del diseño de intereacción se diseñan productos interactivos para ayudar a las personas en su vida diaria y laboral, “Sharp, Roger and Preece (2002)”, “El diseño de espacios para la comunicación e interacción humana, Terry Winograd (1997)”.

La interacción persona-ordenador es el área de conocimiento científico encargada de estudiar el fenómeno de uso de productos interactivos, con el objetivo de definir técnicas y metodologías que aseguren empíricamente que estos productos cumplen con los niveles de usabilidad requeridos; es decir, que puedan ser usados de forma efectiva, eficiente, segura y satisfactoria.

El prototipado es de vital importancia, consiste en diseñar modelos previos al diseño final para evaluar su interacción utilizando diferentes herramientas que permitan entender la relación funcionalidad-acción. Siempre es más fácil y menos costoso reconducir un diseño o un proyecto que iniciar uno nuevo.

Diseño de páginas web, Visión, Proceso de construcción de sitios web

En nuestro estudio de diseño y desarrollo de páginas web consideramos que en el campo profesional del diseño de páginas web es verdaderamente importante que todos los elementos que lo integran sean coherentes entre ellos y que aporten utilidad y funcionalidad al conjunto.

El primer paso para nosotros es entender qué necesita el cliente y cuál es la mejor manera de trasmitirlo, después de tener claro estos dos aspectos, seguimos con la arquitectura de la información o análisis y distribución de los contenidos, se determina que tipo de información es de primer nivel o importancia y que información se puede considerar como secundaria, el siguiente paso es el aspecto visual de la página web, se continúa con el diseño gráfico del website que debe ser coherente con los pasos anteriores

El diseño gráfico del sitio web y los contenidos son los dos elementos que el usuario podrá percibir de manera inmediata al visitar nuestra página y se les debe prestar mucha atención al desarrollar una página web, se deben utilizar los colores corporativos y el estilo gráfico de la marca o producto ya que de esta manera se produce una inmediata asociación entre marca y su correspondiente espacio físico en internet.

En muchas ocasiones utilizamos elementos de animación que aportan una imagen más innovadora y moderna a nuestros diseños web y a la vez crean diferenciación con respecto a otros espacios en intenet de otras empresas o productos, si están bien realizados e integrados en el conjunto facilitarán la atención y comprensión de los visitantes.

Página web como canal de comunicación entre marca y usuario/cliente

Ofrecemos las herramientas necesarias para que exista una interactividad o interconexión entre la empresa, marca o producto y el cliente o usuario, se trata de facilitar las comunicaciones entre ellos.

La empresa puede producir contenidos de manera instantánea, la marca está viva y totalmente operativa, los productos están permanentemente actualizados, el cliente obtiene la información que necesita o la pide si no la encuentra y como novedad más importante, también opina sobre casi todos los aspectos, se produce una interrelación que favorece a la marca en su conjunto, se establece un vínculo y una correspondencia mutua.

Una página web actualizada y en la que todos los actores implicados en una marca aportan contenidos y sugerencias, trasmite valores de compromiso, trabajo y colaboración.