Diseño Gráfico

El diseño, el estilo gráfico y la estética de todos nuestros desarrollos tienen una importancia máxima, cuidamos el aspecto visual de todos nuestros trabajos de diseño, páginas web y productos multimedia, implementamos un diseño gráfico actual y original que ayudará a que los productos se recuerden más fácilmente que otros y por extensión a las empresas que los producen. El mensaje que transmiten nuestros trabajos de diseño gráfico y comunicación es percibido por el espectador con mayor claridad y menor esfuerzo que otros para rentabilizar tu inversión en internet, logotipos, productos multimedia, imagen de empresa, imagen de marca, página web corporativa, diseño de packaging, presentación corporativa, catálogo de productos, etc.

En nuestra agencia creativa queremos ayudarte a crear un escaparate para tu empresa, organización o producto, moderno e innovador, diferente, atractivo, con prestigio y funcional.

El diseño gráfico es actualmente reconocido como una herramienta de vital importancia capaz de aportar innovación, conocimiento, competitividad y valor añadido a cualquier empresa u organización así mismo su utilización favorece la evolución de las empresas hacia una economía sostenible.

¿Branding, pero eso qué es?

La capacidad que tiene tu negocio de hablar con una sola voz allá donde este llegue.
El branding nos ofrece la posibilidad de ser únicos, coherentes y eficaces en nuestra comunicación.
Original viene de origen, tenemos que comunicar desde las raíces de nuestra empresa, donde está lo que realmente somos,  ahí encontraremos una propuesta de valor sincera que ofrecer a nuestros clientes y al mundo.

¿Para qué sirve?

¿Cuantos segundos tengo para captar tu atención? Y en ese tiempo, ¿Qué te voy a trasmitir?.
Desde los pasos que seguimos en nuestro servicio de entrega a domicilio,
pasando por el tipo de información que colgamos en nuestras redes sociales,
la memoria anuar de nuestra organización,
hasta lo que transmite la etiqueta de nuestro producto en nuestro stand en una feria. Todo tiene que ser coherente con lo que somos.
Y por supuesto una marca con su manual de identidad, eso también.

En nuestro estudio de diseño gráfico podemos colaborar en los procesos de innovación que tengan relación con el diseño gráfico de tu empresa a través del desarrollo de numerosos elementos y aplicaciones.

Estudio de diseño gráfico. El diseño como herramienta de comunicación y estrategia

En nuestro estudio de diseño utilizamos el diseño gráfico como medio de comunicación y de expresión, por medio del diseño gráfico podemos transmitir un mensaje o un concepto con símbolos, grafismos, textos, imágenes y colores.

El análisis previo del proyecto es fundamental a la hora de abordar cualquier trabajo, más tarde se define la estrategia a seguir. Tenemos que tener muy claro que queremos comunicar, con qué medios y soportes contamos y las limitaciones que éstos nos imponen.
Al mismo tiempo tenemos que conocer y prestar atención al tipo de audiencia a la que se espera que llegue el mensaje y los aspectos más importantes de él que deberemos resaltar para que la comunicación sea lo más favorable posible.

El diseño gráfico es un trabajo minucioso de observación y de análisis en el que se han de cuidar hasta los más pequeños detalles que posiblemente sean los más importantes y los que marquen la diferencia convirtiéndose en los más significativos del proyecto.

Agencia de diseño, campos de actuación

En nuestro estudio de diseño gráfico desarrollamos las siguientes áreas de especialización:
– Diseño de packaging o envases.
– Diseño editorial.

- Señalética.
– Diseño de carteles.

– Folletos y brochures corporativos.
– Diseño de identidad corporativa.
– Branding.
– Diseño de aplicaciones de identidad corporativa.
– Diseño web.

- Presentaciones corporativas en PowerPoint.
– Infografías, imágenes virtuales en 3 dimensiones.
– Diseño multimedia, presentaciones en CD, interactivos, juegos y animaciones.
– Aplicaciones iPhone y android para móviles y tablets.
– Videos corporativos.

En el campo del diseño gráfico las áreas de aplicación son numerosas y transversales, a veces muchas de ellas se solapan y es difícil saber donde acaba una y donde empieza otra, hay que contar con un gran equipo multidisciplinar muy preparado en áreas diferentes.

Concebimos el diseño gráfico desde una perspectiva global, todo se puede diseñar y un buen diseño se puede y se debe aplicar casi a cualquier elemento mediante un controlado y reflexivo estudio y análisis, no todo vale y las aplicaciones de imagen que están en manos de profesionales marcan la diferencia y destacan con claridad sobre el resto.

Diseño gráfico profesional

Sería deseable que el diseño gráfico se dejara en manos de expertos y profesionales como sucede en la mayoría de oficios pero sin embargo es un sector que se presta demasiado al intrusismo, muchas veces personas sin la preparación adecuada intervienen en el diseño de productos con resultados lamentables tanto desde el punto de vista estético como por entrar en conflicto con derechos de la propiedad intelectual, etc. Existen numerosos ejemplos de ello.

Innovación a través del diseño gráfico, exclusividad a través del diseño

A veces nos preguntamos porqué las marcas más innovadoras están siempre por delante de la competencia y ofrecen constantemente productos y servicios de vanguardia captando nuevos consumidores o usuarios, por definición, son innovadores los que abordan la realidad desde la ruptura con lo habitual, el diseño gráfico es una herramienta que nos sirve para romper la inercia de lo normal y conseguir un resultado innovador aplicado a distintos tipos de soportes, productos y servicios. A través del diseño conseguimos la exclusividad y la innovación.

Es conocido que el diseño gráfico es un medio a través del cuál las empresas pueden innovar y transformar su modelo de negocio y es mejor la innovación que procede de recursos o equipos externos que la que se genera desde los propios recursos de la empresa. La mejor estrategia es la innovación “desde fuera” mediante la relación con socios estratégicos o proveedores de conocimiento. Si buscamos una innovación profunda en nuestra empresa es aconsejable la subcontratación de un equipo especialista en la generación de nuevos modelos de negocio pues tienen una base de conocimiento y experiencia en la materia que nosotros todavía no podemos alcanzar, es necesaria una visión multidisciplinar y transversal que observe a nuestra empresa desde otra perspectiva diferente a la habitual y es mucho mejor que nos aporten valor desde el exterior.

En nuestro estudio de diseño gráfico ESTUDIO 18 podemos colaborar en los procesos de innovación que tengan relación con el diseño gráfico de tu empresa.

Hoy en día el diseño es reconocido como un elemento imprescindible capaz de aportar innovación, conocimiento y competitividad a cualquier organización o empresa en su transformación hacia una economía sostenible.

Diseño solidario, Desarrollos socialmente útiles, ética y profesionalidad

En nuestro estudio de diseño ESTUDIO 18 estamos comprometidos con el cuidado del planeta y con conseguir un mundo mejor, por eso intentamos desarrollar proyectos de diseño, sostenibles, justos, solidarios, ecológicos y comprometidos. Hemos realizado proyectos de manera altruista total o parcialmente para varias organizaciones y fundaciones comprometidas con la ayuda al desarrollo, la protección de la infancia y la cultura.

Somos conscientes del papel que tiene el diseño como herramienta social, favorecedora de la organización de la sociedad y de las personas y de difusión de comunicación, también del poder de la imagen y del diseño gráfico como medio de sensibilización y de movilización de la sociedad. Promovemos un diseño responsable, inteligente, estable y llamativo que contribuya a mejorar la sociedad. Queremos aportar nuestro granito de arena y colaborar a mejorar el mundo a través del diseño gráfico, no es que sea ahora malo pero seguro que puede ser mucho mejor.

El trabajo del diseñador gráfico consiste en alcanzar el equilibrio entre la creatividad, la estética y la ética, por medio de la creatividad encontramos nuevos caminos y soluciones que funcionen pero siempre innovando, llegamos a resultados visualmente atractivos nunca antes vistos y que al mismo tiempo no deben significar manipulación o utilización de caminos alejados del servicio a los demás y de la responsabilidad que tenemos como ciudadanos.